La Asociación Cultural Sinestesia Teatro, con sede en el Centro Politécnico Superior, nace con la intención de proporcionar personalidad civil y legal a un colectivo creciente de universitarios que desean fomentar y desarrollar la cultura escénica en el Centro Politécnico Superior.

La Asociación Cultural Sinestesia Teatro fue fundada por la agrupación teatral Sinestesia Teatro, pero también acogió, en su momento, a la agrupación La Diabla Teatro que se independizó en el curso pasado.

Estos grupos están formados casi en su totalidad por universitarios del Centro Politécnico Superior; por tanto, como representantes del movimiento teatral en dicho centro nuestra intención es ser muestra de la oferta cultural y teatral que la Universidad de Zaragoza y, en concreto, el Centro Politécnico Superior facilita a la comunidad universitaria.
 
La Asociación se presenta como un medio para obtener recursos económicos que permitan la organización de cursos y montajes teatrales de calidad artística y al alcance de todos los integrantes de la Universidad de Zaragoza, en especial del Centro Politécnico Superior.
Además, la Asociación proporciona una plataforma de información y publicidad de la oferta teatral (cursos, espectáculos,... ) abierta a la comunidad universitaria, que esperamos desarrollar y ampliar en un futuro próximo.